Se manifiestan en Jalisco por #JusticiaParaGiovanni; hay enfrentamientos con la policía

La tarde de este jueves, miles de personas se manifestaron por las calles de Jalisco hasta llegar al Palacio de Gobierno que encabeza Enrique Alfaro, donde exigieron justicia por la muerte de Giovanni, presuntamente, a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los manifestantes se centraron en la plaza principal, donde lanzaron consignas contra el gobierno, donde además, quemaron dos patrullas e intentaron ingresar al recinto. Y es que tras varios intentos, los manifestantes derribaron la puerta del Palacio de Gobierno.

No obstante, policías estatales resguardaron el Palacio y enfrentaron a los manifestantes; uno de los elementos de seguridad incluso intentó lanzar un gas lacrimógeno a los ciudadanos; pero sus mismos compañeros lo detuvieron y lo ingresaron a Palacio de Gobierno.

Ante el enojo, los manifestantes vandalizaron las paredes con graffiti y quebraron los vidrios de ventanas.

La quema de patrullas se realizó frente al congreso del Estado cerca de Plaza Liberación. “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, es la principal exclamación por la muerte de Giovanni López, de 30 años.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like