Alfaro lanza cortina de humo para ocultar su autoritarismo: senador Salomón Jara

Los provocadores que infiltraron las manifestaciones en contra del gobierno autoritario de Jalisco claramente tenían el objetivo de distraer la opinión pública del homicidio de Giovanni López y la política punitiva del gobernador Enrique Alfaro, denunció el senador Salomón Jara Cruz, miembro del grupo parlamentario de Morena. 

Dijo que el gobernante jalisciense, en un acto de desesperación, acusó al gobierno de la República y al partido Morena de ser autores de los actos de violencia ocurridos el día de ayer sin mostrar prueba alguna.

“El león piensa que todos son de su condición, pero quien muestra su talante despótico es precisamente Enrique Alfaro, su estrategia es la misma que aplicaron Vicente Fox y Peña Nieto cuando el Pueblo de Atenco se manifestó en contra de la expropiación de sus tierras: los infiltraron para generar violencia y así reprimirlos”, acusó el senador oaxaqueño.

Anunció que no solamente solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso de Giovanni López sino que también investigue los actos violentos y vandálicos ocurridos en Guadalajara, “porque el gobierno de la República y quienes militamos en Morena rechazamos la violencia y exigimos que sean sancionados los responsables de estos reprobables actos”, afirmó.

El legislador morenista insistirá a  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que emita las medidas cautelares necesarias que garanticen la integridad de los familiares de Giovanni López, quienes han recibido amenazas para que no ratifiquen su denuncia, así como para que inicie una investigación sobre los hechos que resultaron en la tortura y asesinato del joven Giovanni López en el Municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

“La CNDH también debe investigar la actuación de la Fiscalía Estatal, pues debió transcurrir un mes para que se detuvieran a tres presuntos responsables, lo que ha obstaculizado el derecho a la justicia, a la verdad y a la reparación integral del daño en este caso”, añadió.

“Si la CNDH determina que cometieron graves violaciones a los derechos humanos en Jalisco y que el gobernador tiene responsabilidad, así como el Presidente Municipal de Ixtlahuacan, por supuesto que solicitaremos juicio político para ambos funcionarios”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads