AMLO es una gente de bien, pero en su partido están apostando por la violencia: Enrique Alfaro

El día de ayer se registraron una serie de disturbios en Jalisco, derivados de las protestas contra el asesinato de Giovanni López; a lo que el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, declaró esta mañana que gente del Gobierno Federal le está apostado a la violencia como ruta para mantener el poder. 

De acuerdo con una nota del portal Sin Embargo, en las declaraciones que hizo el gobernador jalisciense, menciona que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “es una gente de bien”.

“Por supuesto que vamos a investigar lo que sucedió. Yo sigo creyendo que él (AMLO) es una gente de bien, que no está dando estas instrucciones. Pero también le digo con claridad al Presidente de México que su gente cercana, que gente de su Gobierno, gente de su partido, está apostando por la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder, para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales”, indicó. 

Alfaro Ramírez, aseguró que los ataques suscitados el día de ayer, fueron orquestados desde la Ciudad de México. “Este es un asunto organizado desde los sótanos del poder en la Ciudad de México y tiene muchísimas evidencias de cómo se ha construido”, dio a conocer esta mañana ante cuestionamientos de la prensa. 

Además, pidió a la población que ayuden a transmitir las imágenes de lo que se vivió un día anterior, y le dijo al Presidente que como Jefe de estado, él está obligado moralmente a atender la petición que le demanda el Gobierno de Jalisco.

Ante estas declaraciones, en conferencia de prensa mañanera, López Obrador le solicitó las pruebas de lo que está afirmado al gobernador Alfaro. Además, respondió que si bien, él es el Jefe de Estado, eso no significa que sea el de algún partido o un grupo en específico. “No me meto en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial”, dijo.

Asimismo,  el primer mandatario rechazó que el Gobierno Federal vaya intervenir en el caso de Giovanni López, que desató protestas ayer, con el fin de evitar malas interpretaciones. “Nos hacemos a un lado. No es la primera vez que tenemos diferencias (con Alfaro) y no respondemos. Somos respetuosos de la independencia y la soberanía de las autoridades locales”, expuso AMLO. 

Por otro lado, frente a las movilizaciones que se pueden generar en el transcurso de este día, el Gobernador respondió: “¿Y ahora por qué se van a manifestar? Si ya hay detenidos”.

De igual manera, aseguró que hará todo lo posible para que los policías que mataron a Giovanni paguen, así como también va a exigir que a la persona que ayer trató de matar a un policía también se le castigue como corresponde.

Tags:

También te podría interesar

“Migrantes, héroes vivientes que en 9 meses enviaron remesas por 26 mdd”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador calificó como “héroes vivientes” a los migrantes mexicanos, quienes en ...

Alianza Federalista exige transparencia en la adquisición y manejo de vacunas

En otro de sus intentos desesperados de llamar la atención, la Alianza Federalista, detractores ...

Culiacán fue un tropiezo táctico: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, reiteró esta mañana que el operativo para aprehender ...