Aprueba Fondo Mundial para el Medio Ambiente cuatro proyectos para México

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer que durante la sesión del Consejo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, se aprobaron cuatro proyectos para México, en el cual se invertirán 37 millones de dólares.

La Semarnat detalló que el tiempo estimado para implementar dichos planes es de 5 años y destacó que los proyectos son: llevar a cabo la séptima fase operativa del Programa de Pequeñas Donaciones y fortalecer las pesquerías sustentables.

Además, informaron que se busca lograr la integración de la biodiversidad en paisajes rurales de México, así como eliminar el uso de mercurio y promover el uso adecuado de dicho elemento y sus residuos en el sector cloro alcalino.

Los proyectos que se implementarán estarán a cargo de diferentes instituciones según corresponda como: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y con la supervisión de la Dirección General Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas.

La Semarnat detalló que “la ejecución de estos programas marcará un avance en las prioridades sectoriales de la presente administración, ya que fomentarán la transversalización del tema ambiental en los sectores productivos como el agrícola y el pesquero”.

En el mismo sentido, dieron a conocer que con estos proyectos se fomentarán actividades económicas sustentables cuyos impactos trascenderán en el largo plazo.

Tags:

También te podría interesar