Casi todos los adultos mayores tienen pensión en Tabasco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de los programas sociales en el estado de Tabasco durante su conferencia de prensa mañanera en Villahermosa, donde destacó que casi todos los adultos mayores de la entidad cuentan con pensión.

El mandatario detalló que son 130 mil adultos mayores los que reciben el apoyo gubernamental, además de las 20 mil niñas y niños con discapacidad que también tienen pensión.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está integrado por 67 mil participantes que reciben el salario mínimo por su trabajo como aprendices.

Otros 17 mil estudiantes de nivel superior reciben una beca de 2 mil 400 pesos al mes, de preparatoria son 150 mil jóvenes y 95 mil de primaria y secundaria. También señaló que se encuentran en proceso de construcción dos universidades públicas y que 2 mil 629 escuelas ya reciben el presupuestos de mantenimiento.

Respecto al campo, aseguró que 7 mil campesinos reciben recursos de manera directa y 60 mil campesinos están dentro del programa Sembrando Vida lo que garantiza que tengan trabajo permanente. 

“Vamos a construir 72 sucursales del Banco del Bienestar, en las cabeceras municipales y en los pueblos para que la gente no tenga que trasladarse para que puedan recibir los apoyos en sus comunidades”, declaró.

Asimismo, anunció para este año un proyecto de vivienda y mejoramiento urbano de mil 500 millones de pesos para las colonias populares.

Sobre el la construcción del Tren Maya, motivo principal de la gira, enfatizó que con el tramo de Palenque a Escárcega se generarán 20 mil empleos durante 2020.

De los Créditos a la Palabra para microempresarios registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que hubo 3 mil beneficiarios y otros 16 mil apoyos para empresas familiares de la economía informal durante el último mes. 

También reiteró que con la construcción de la refinería de Dos Bocas se reactivó la actividad petrolera en Tabasco y en el país. 

“Se está atendiendo a Tabasco y quiero hacerle un reconocimiento al gobernador porque ha estado a la altura de las circunstancias, a pesar de que estuvo en cuarentena ya está al 100 por ciento. Aún cuando estaba recluido seguía atendiendo los asuntos del estado para avanzar”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

En las últimas 24 horas se registraron 234 fallecimientos por COVID-19 en México

En el tradicional informe vespertino de la Secretaria de Salud, Alethse de la Torre ...

Inician INM e IMSS Chiapas vacunación a personas migrantes alojadas en Estación Migratoria Siglo XXI

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades estatales del Instituto ...