CDMX tiene 72 por ciento de ocupación hospitalaria; 21 hospitales Covid-19 saturados

La Ciudad de México presenta una ocupación hospitalaria de 72 por ciento en camas generales y un 56 por ciento en camas de terapia intensiva; al momento solamente seis hospitales tienen una alta capacidad para recibir pacientes positivos al virus SARS-CoV-2. 

Durante la conferencia de prensa de la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que al momento existen un total de 28 mil 389 contagios por Covid-19 acumulados en la Capital, de los cuales 3 mil 945 representan la enfermedad activa, mientras que se han registrado 3 mil 456 defunciones. 

“Seguimos en esta  forma constante de curva en estos 14 días, en donde prácticamente se ha mantenido el número de hospitalizados en la ciudad de méxico”, detalló.  

La mandataria aseguró que para el corte de ayer a las 7 de la noche, “se reportaron 3 mil 410 personas hospitalizadas no intubadas y mil 64 pacientes intubados. A la fecha de los hospitalizados se han recuperado 8 mil 476 personas”.

En este sentido, la Ciudad de México cuenta con mil 266 camas generales disponibles para atención a pacientes de Covid-19 y 832 camas de terapia intensiva para casos críticos, esto refleja que hay una ocupación de camas generales del 72 por ciento y un 56 por ciento camas con ventilador ya no están disponibles. 

Los seis hospitales que aún tienen una capacidad amplia para recibir pacientes contagiados son: el Hospital Pediátrico La Villa de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA); de la Secretaría de Salud (SSa) el Infantil de México Federico Gómez únicamente para menores. 

Así como dos unidades Clínicas del IMSS: el De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur) y el De Pediatría 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ); y dos de los hospitales de la SEDENA el 22/o. Batallón de Policía Militar y 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería. 

Mientras que 21 de los nosocomios tanto del IMSS, ISSSTE, SSa, SEDESA, SEDENA y SEMAR ya no tienen más capacidad para atender pacientes de Covid-19; y 14 más tienen ya muy escasa disponibilidad.

Tags:

También te podría interesar

Incendio forestal en El Tepozteco Morelos, reporta 20% de control

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que lleva a cabo las operaciones ...

Hospitales del sexenio pasado: inaugurados pero inconclusos

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que tardará seis meses más la ...