Contabilizan 785 homicidios en Tabasco en lo que va del año

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó desde Villahermosa, Tabasco que en lo que va del año han registrado 785 homicidios dolosos de los cuales 526 están vinculados a la delincuencia organizada.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval detalló que este año han asegurado 7 kg de mariguana, 179 vehículos, 2 embarcaciones, 34 armas cortas, 22 armas largas, 4 mil 587 cartuchos, 8 cargadores, 19 granadas y hay 99 detenidos.

Además, 83 tomas clandestinas, 325 contenedores de combustible y contabilizaron 35 agresiones a las Fuerzas Federales.

En ese sentido explicó que en la entidad hay 2 mil 561 elementos de Sedena, mil 314 de la Marina, mil 448 de la Guardia Nacional, 6 mil 999 de la Policía Estatal y 2 mil 904 de la Policía Municipal divididos en tres coordinaciones regionales.

De acuerdo con el secretario, los municipios Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Cunduacán son los que presentan mayor incidencia delictiva, los primeros cuatro también corresponden a los más poblados.

Actualmente hay 2 mil 239 personas privadas de la libertad aunque la capacidad penitenciaria es de 5 mil 627 espacios.

Asimismo, dio a conocer que la entidad ocupa el séptimo lugar nacional en pobreza extrema pues el 12.6 por ciento de la población se encuentra en esa situación. 

Tags:

También te podría interesar

Tomás Zerón huyó del país y ya cuenta con ficha de la Interpol: FGR

Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta ...

GN decomisó ocho kilo de metanfetamina en Sinaloa

En el municipio de Elota, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos ...