Diputado de Morena afirma que hay recursos suficientes este año para cubrir los programas sociales ante Covid-19

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Miguel Prado de los Santos, diputado morenista, informó que ante la pandemia de Covid-19 que azota al país, tiene garantizado el pago de los programas sociales durante los próximos tres trimestres.

Luego de una reunión privada con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, el diputado de la bancada de Morena, detalló: “tenemos garantizado que en los próximos trimestres el pago de todos los programas sociales se lleve a cabo de buena forma. Es alentador lo que nos dijo la secretaria”, indicó.

El legislador destacó que por la emergencia sanitaria la economía mundial tiene un gran reto, al igual que México, por lo que el desafío para nuestro país radica en continuar “con el despliegue de esos apoyos y atender a ocho millones de adultos mayores, 500 mil personas discapacitadas y once millones de alumnos de todos los niveles educativos, a quienes además se les ha adelantado el pago de dos bimestres.

“Este importante despliegue ha ayudado y fortalecido la economía y para que los más vulnerables del país puedan afrontar de mejor manera la crisis que estamos viviendo”, reitero, pues el propósito que estos sectores continúen siendo beneficiados.

Además, el diputado refirió que son alrededor de 300 mil millones de pesos, el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados hacia los diversos programas sociales para 2020, con lo que “hay confianza y certeza de que la gente recibe la ayuda y que va a continuar. Esto permite afrontar de mejor manera quedarse en casa y tener un sustento para adquirir los alimentos básicos que necesitan”, sostuvo.

Conforme la propuesta de reajuste de presupuesto, el legislador comentó que se tiene que que reorganizar y revisar el gasto para utilizarlo de mejor manera por la pandemia,” ya que no estábamos preparados para una epidemia como la del Covid-19, por lo que se tienen que hacer reasignaciones al presupuesto previamente aprobado”.

Tags:

También te podría interesar