Hay afectaciones en 75 municipios debido a la tormenta tropical “Cristóbal”: Protección Civil

En conferencia de prensa, David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que “las afectaciones por la tormenta  tropical “Cristóbal”, se concentran en 75 municipios de siete entidades del país las cuales son: Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. 

Sin embargo, precisó que solo se ha registrado un incidente de gravedad derivado de dicho sistema. “El incidente más importante fue un puente aéreo que se está realizando en Río Verde, en Bacalar, esto en Quintana Roo, en donde aproximadamente 230 familias habían quedado aisladas por un momento, se están dando servicios a través del Plan DN-III”, informó 

En el mismo sentido, el funcionario comentó que la infraestructura prioritaria como hospitales e instalaciones petroleras trabajan sin contratiempos; sin embargo, destacó que algunos puertos están cerrados a la navegación en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Por otro lado, David León destacó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantendrá  la zona de vigilancia en los estados del sureste del país, debido a que recordó que  se prevén lluvias intensas a torrenciales en dichas localidades. 

Asimismo, el titular de Protección Civil recomendó a la población residente de dichos estados que “aunque la tormenta ya vaya de salida del territorio”, no bajen la guardia.

En el mismo sentido, el funcionario le recordó  a la población que vive en los estados del sureste algunas indicaciones para evitar ponerse en riesgo: es necesario   “antes de la lluvia resguardarnos, durante la lluvia no transitar, después de la lluvia regresar con mucho cuidado a casa”, explicó el funcionario. 

“En equipo estaremos atendiendo a las familias que hoy se encuentran en alguna contingencia en estos 7 estados, y por supuesto generando acciones para prevenir lo que pudiera presentarse en las siguientes horas”, finalizó David León. 

 

Tags:

También te podría interesar

En Chihuahua hay avances en seguridad y vacunación contra Covid-19, afirma presidente

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del ...

Turismo, parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas del Gobierno de México

Ante el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de ...