Manifestantes y encapuchados atacan embajada de los Estados Unidos en México

Esta tarde, en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos en México, se registraron ataques presuntamente como protesta por el asesinato de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota hace algunos días. 

Algunas personas encapuchadas lanzaron piedras y bombas molotov al edificio diplomático que se encuentra frente Avenida Paseo de la Reforma y cuya espalda colinda con Río Lerma la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Los videos que circulan en redes sociales dan muestra del asedio a la Embajada, así como del saqueo a comercios aledaños. 

Medios como El Universal, MVS Noticias, PortalMX, entre otros, compartieron imágenes del suceso. Hasta el momento, no hay posicionamiento de las autoridades capitalinas.

 

 

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads