México preside Encuentro Universitario-Ministerial de la Celac

El día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezaron el II Encuentro de Rectores y Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en representación del Gobierno de México como Presidencia Pro Témpore de la Celac, que se convocó en coordinación con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

La reunión virtual tuvo como temática los Retos del sector educativo pospandemia y contó con la participación del Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Dra. Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia y presidenta de la UDUAL; once rectores y rectoras universitarias de la región y diecinueve Estados miembros.

El encuentro permitió identificar que uno de los principales retos en los países de la región es garantizar la continuidad de clases en esta etapa de distanciamiento social. Las autoridades compartieron avances y medidas implementadas en el sector educativo por parte de los gobiernos y las universidades para garantizar el acceso universal y la utilización de nuevas tecnologías para fortalecer la educación durante la pandemia.

Asimismo, los participantes dialogaron sobre la importancia de modernizar y preparar los sistemas educativos para un escenario pospandemia mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas regionales. Finalmente, se propuso la creación de una red de expertos de la Celac, con el objetivo de impulsar las prácticas de conectividad para los habitantes de la región, así como generar conocimiento para responder a las problemáticas sociales y económicas.

Tags:

También te podría interesar

México avanza en la obtención de vacunas; arriba otro embarque con la sustancia activa de AstraZeneca: SRE

Desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó sobre los contratos ...

“Va por México” es una coalición sólida, que se fortalece cada día: Alejandro Moreno

La alianza “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional ...