Ramírez Cuéllar exige disculpas a Alfaro por acusaciones sobre arengar protestas en Guadalajara

El presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pedir disculpas por acusar al presidente de la República y a miembros de Morena de estar tras las protestas de ayer en Guadalajara, donde siete policías resultaron heridos y 27 ciudadanos fueron detenidos.

Los enfrentamientos suscitados en Guadalajara, Jalisco, entre oficiales y manifestantes fueron suscitados por la muerte de Giovanni, trabajador de la construcción víctima del abuso policial en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillo el pasado 4 de mayo.

Ayer mismo, por la noche, el Ejecutivo de Jalisco aseguró que la violencia desatada en Guadalajara venía desde “los sótanos de Palacio Nacional” y sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que miembros de Morena estaban arengando las protestas.

La mañana de este viernes, el propio Enrique Alfaro se retractó al decir que Andrés Manuel López Obrador “es gente de bien”, pero en su partido toman el camino de la violencia. Por ello, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, exigió al gobernador de Jalisco una disculpa pública.

“Exigimos al gobernador de Jalisco una disculpa pública. Tiene que reconocer que mintió al señalar que Morena está detrás de los disturbios del día de ayer en Guadalajara. También reiteramos nuestra exigencia de castigo a quienes asesinaron a Giovanni López”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, ante las acusaciones de Alfaro, Ramírez Cuéllar ya había publicado: “El gobernador de Jalisco no debe mentir. Morena nada tiene que ver en los acontecimientos suscitados el día de hoy en la ciudad de Guadalajara” .

“Desde el @CENMorenaMX exigimos al gobierno del estado de Jalisco el esclarecimiento del asesinato de Giovanni López y el castigo inmediato a quienes resulten responsables”.

Tags:

También te podría interesar

“Gertz Manero es una persona íntegra, que hace bien su trabajo”: AMLO

Tras considerar que debe haber mayor coordinación entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ...

Arranca en Puebla regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera comenzó a operar en Puebla, ...