Comerciantes de El Parián agreden a reportera y camarógrafo en Puebla

Locatarios del lugar comercial conocido como El Parián en la ciudad de Puebla, agredieron física y verbalmente a una reportera y un camarógrafo de un canal de televisión local, cuando realizaban un reportaje sobre los negocios que ya abrieron, pese a no estar permitido aún por la pandemia del Covid-19.

Los comunicadores agredidos fueron Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez, quienes laboran en Canal13 en Puebla.

Todo inició cuando la tarde del viernes se ubicaban en El Parián, en pleno Centro Histórico de Puebla, levantando imágenes de los lugares que ya estaba abiertos a pesar de que lo tienen prohibido por no ser esenciales. Ante ello, los comerciantes comenzaron a agredir física y verbalmente a los comunicadores.

A través de los videos difundidos en redes sociales se observa que los reporteros fueron golpeados por un grupo de comerciantes y en la imagen se ve como nuevamente se acercan para agredirlos y se escuchan los gritos de la reportera.

En otro video se ve como los agresores empujan y le arrebatan el micrófono a la reportera de Canal 13.

Ante tal situación, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para levantar la denuncia y también SUMA para atender a la reportera.

Ya está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por parte de la reportera Itzel Valencia y camarógrafo Alejandro Rodríguez, en contra de locatarios de El Parián por lesiones dolosas y amenazas.

Un grupo de Facebook llamado “Orangutanes del Parián” filtró las fotografías y datos de los agresores.
El joven que jaloneó a la reportera y golpeó al camarógrafo fue identificado como Marco Antonio “Dector”, quien cuenta con un canal de Youtube debido a sus aspiraciones como cantante.
Él y Delia N, otra de las agresoras que en el video viste playera roja y es captada en el momento en que agrede a la reportera, son sobrinos de Armando el dueño de Talavera Armando en Puebla.

El hombre de playera roja que patea al camarógrafo fue identificado como Jonny N alias “El Tecali”, viene de la zona.

Uno más corresponde al nombre de Guillermo Sánchez y la misma página señala que es profesor de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia inauguración de obras en Ayala, Morelos en el marco del aniversario de la Ley Agraria

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inauguración de obras de ...

Rehabilitación de Refinería Madero en Tamaulipas aumenta su producción, destaca presidente

Al concluir la gira de supervisión de complejos petroleros, el presidente Andrés Manuel López ...