Detienen a dos policías que agredieron a una joven durante protesta en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) , informó a través de Twitter que se identificaron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia, a dos policías que agredieron a una joven en las inmediaciones de la Casa Jalisco.

Las agresiones a la joven se suscitaron en medio de una protesta en donde más de 40 jóvenes encapuchados, vandalizaron la embajada de Estados Unidos, así como la representación de Jalisco en la capital mexicana, en respuesta a los actos de violencia en contra de George Floyd, un hombre que murió a manos de policías de Minneapolis y por el hecho suscitado en Jalisco, en donde un obrero sufrió traumatismo y posteriormente murió por el abuso policial cometido hacia su persona.

Cabe recordar que el pasado viernes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de un video que la agresión a la joven se dio a pesar de que la instrucción a los elementos de seguridad fue clara sobre evitar provocaciones.

Sin embargo, la funcionaria expresó que los policías no obedecieron las órdenes, por lo que informó que se llevarán a cabo todas las investigaciones correspondientes para que se castigue a los responsables.

Asimismo, aseguró que para el Gobierno de la Ciudad de México, el abuso policial es “inaceptable”, e informó que ya se encuentra en contacto directo con la familia de la joven agredida “para darle absolutamente todo el apoyo que requiere”.

Tags: