Diputados de Morena condenamos el asesinato de Giovanni López; exigimos una investigación exhaustiva: Mario Delgado

En representación de las y los diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el diputado Mario Delgado Carrillo, condenó el asesinato de Giovanni López; exige a las autoridades municipales y estatales una investigación exhaustiva; así como pide al Gobierno del Estado garantizar el respeto a los derechos humanos.

Luego de que se diera a conocer por medio de un video que circulaba en redes sociales, la muerte del albañil Giovanni López, por un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco; los diputados morenistas condenaron los hechos.

“Resulta injustificable que no hayan sido las autoridades estatales de justicia quienes informaran de este lamentable hecho, sino que fue a través de un video en redes sociales y un mes después de haber ocurrido el fallecimiento”, menciona el diputado federal a través de un comunicado.

Asimismo, expuso que la agresión perpetrada por la policía municipal en contra del civil, fue a consecuencia del decreto emitido por el Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, el cual permitió una serie de medidas punitivas, como el uso de la fuerza pública para garantizar el confinamiento ante la pandemia de Covid-19.

Ante esto, en medio de la polémica que enfrenta el estado de Jalisco debido a las protestas y todo el movimiento organizado por la población para pedir #JusticiaParaGiovanni; las y los diputados morenistas, se solidarizaron por el caso que desató la indignación y molestia de la ciudadanía.

“Exigimos a las autoridades, tanto a las municipales como a las estatales, una investigación exhaustiva para ubicar y castigar a quienes resulten responsables de este terrible, y que se haga justicia para el occiso y su familia”, indica el texto.

Además, pidieron al Gobierno del Estado “no politizar este terrible hecho”, así como les demandan que asuman su responsabilidad para garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades de todos los jaliscienses.

Por medio de su cuenta oficial , el líder morenista, Mario Delgado expuso: “ L@s @DiputadosMorena lamentamos y condenamos el asesinato de Giovanni López. Exigimos a las autoridades municipales y estatales una investigación exhaustiva, #JusticiaParaGiovanni y al gobierno del estado, garantizar el respeto a los derechos humanos”.

Tags: