Gobierno de México ratifica su postura ante la OPEP: Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, no participó en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), llevada a cabo la mañana de este sábado, donde se debatió sobre la reducción de la producción de crudo ante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la funcionaria escribió en su cuenta de Twitter: “Con buen término la reunión realizada el día de hoy por la @OPECSecretariat. El @GobiernoMX mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril”.

De acuerdo con la fotografía publicada por la periodista Amena Bakr, México fue representado en la reunión por Miguel Ángel Maciel, subsecretario de Hidrocarburos.

La ausencia de Rocío Nahle en la sesión de la OPEP causó intriga en redes sociales debido a que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país sería representado en dicha reunión por la secretaria de Energía, quien actualmente lo está acompañando en su gira por Veracruz. “Sí va a participar, aunque lo haga por vía telefónica“, declaró AMLO en rueda de prensa.

Cabe recordar que el pasado mes de abril se llevó a cabo otra sesión virtual de la OPEP, en donde se acordó que los países integrantes de dicho grupo reducirían la producción de petróleo, con el objetivo de mitigar con los efectos de la sobreoferta de crudo en el mercado, originada por la expansión de la epidemia de Coronavirus.

Sin embargo, la sesión pasada fue sumamente polémica, porque en esta reunión la secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió y negoció que México solo bajaría la producción de petróleo de 100 mil barriles, pese a que los integrantes de dicho grupo acordaron disminuir una cantidad mayor de producto.

Tags:

También te podría interesar

Reconoce Rusia postura de México ante la OPEP y acuerdo con EU

Redacción A Barlovento Luego de que México plantó cara este jueves a las resoluciones ...

Presentan ‘Telecomunicaciones e Internet para Todos’, empresa del Estado para dar red a todo el país

Desde Palacio Nacional, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategias Digitales Nacionales, dio a conocer que ...

Pemex reduce pérdidas con respecto a 2019; CFE aumenta 114 por ciento sus utilidades

En días pasados, tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ...