Más de 800 mil personas con discapacidad reciben pensión por parte del gobierno mexicano

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar,  dio a conocer en conferencia de prensa que más de 800 mil personas con discapacidad reciben pensión por parte del gobierno mexicano.

Destacó que más de 90 mil beneficiarios de este programa son adultos indígenas, y agregó que más de 200 mil apoyos son destinados a personas con discapacidad que viven en zonas urbanas marginadas.

Asimismo, adelantó que la meta del gobierno mexicano, es incorporar  en los próximos seis meses a más de 200 mil personas con capacidades diferentes, al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

La extensión del padrón de dicho programa, se realizará con el fin de llegar a la meta marcada por la actual administración, que consiste en  beneficiar a 1 millón de personas con discapacidad otorgándoles un apoyo económico de 2 mil 550 pesos al bimestre.

Sin embargo, advirtió que en las últimas semanas se ha reportado que se están haciendo fraudes haciéndose pasar como servidores de la nación, y refiriendo que realizan el visiteo para integrar a las personas al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Por esta razón, la funcionaria exhortó a la población a fijarse que los servidores de la nación estén identificados y les recordó que nadie les puede pedir dinero para incorporarse a ningún programa del Bienestar.

Por su parte, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, las personas que cumplan con el perfil para ser integrados a dicho programa que beneficia a las personas con discapacidad, podrán realizar la inscripción a través de la línea de Bienestar: 800-369-42- 64.

Agregó que las personas con discapacidad que quieran acceder a dicho programa y que no puedan realizar transacciones en bancos y trámites, deberán de asignar un “auxiliar”, cuya persona puede ser su familiar o amigo.

Los papeles para inscribirse al programa de personas con discapacidad son: identificación oficial, curp, acta de nacimiento, certificado de discapacidad y comprobante de domicilio.

Asimismo, los papeles que tendrá que tener el auxiliar son los mismos que se les piden a los beneficiarios del programa, a excepción del certificado de discapacidad.

Finalmente, la funcionaria precisó que con las Preguntas del  Grupo de Washington, se determina quien califica en el programa de pensión para personas con discapacidad. “Este es un mecanismo que se estableció en Naciones Unidas, para poder hacer una medición sencilla” sobre la funciones  de las personas”, detalló la funcionaria.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Registra Puebla mala calidad del aire igual que la CDMX

La contaminación del aire debido a los incendios forestales en diversas partes del país, ...

INE presentará otro recurso contra Bonilla en la SCJN

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpondrá un segundo recurso de revocación ante la Suprema ...