Gobierno federal presenta avances del programa Internet para todos

Durante la rueda de prensa vespertina de los “Programas del Bienestar”, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, Raymundo Artis, director de CFE telecomunicaciones, y Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital, presentaron los avances del programa “Internet para todos”, cuyo fin es dotar de Wi-Fi a las zonas marginadas del país. 

Artis destacó el trabajo de Promtel como el encargado de verificar la calidad de los servicios de la conectividad de Internet. Asimismo, informó que se trabaja en proyectos de cobertura de banda ancha con desarrolladores locales, pues el fin es proveer de internet gratis a todos los sitios públicos como instituciones educativas y de salud, oficinas de gobierno, centros comunitarios y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades de gobierno.

En tanto, Calderón dijo que se trata de un programa prioritario, transversal y que se relaciona con agilizar la interacción de los beneficiarios desde el punto de vista financiero y social. Además, comentó que esta estrategia va a beneficiar a los que menos tienen. 

Las comunidades a las que el programa ya ha cubierto con la Red compartida puede consultarse en las siguientes ligas: www.altanredes.com/soluciones-a-operadores/nuestra-cobertura y a www.redcompartida.igg.unam.mx/geoportal/home

De acuerdo con los funcionarios, se estima que para inicios de 2022 la Red Nacional de Transporte de Datos cubra la mayoría del territorio nacional. 

Mientras, a lo largo de este año y durante 2021, se llevarán a cabo las Fases 0 y 1 del Plan Nacional de Conectividad y se conectará a 134 municipios de alta y media marginación, beneficiando a más de 73 millones de habitantes.

Artis informó que actualmente el 50 por ciento de la población ya está conectada con la Red Compartida gracias a la alianza con Altán, la cual es una empresa mexicana que opera la red compartida de banda ancha 4.5G LTE.

Tags:

También te podría interesar