Préstamo del BM “no es adicional a la deuda autorizada por el congreso y no va a financiar el programa de respuesta al COVID19”: Hacienda

Tras la noticia de que se habría aprobado un préstamo de mil millones de dólares por parte del Banco Mundial a México para combatir el Covid-19, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aclaró que se trata de un crédito denominado Préstamo para Políticas de Desarrollo (DPL), el cual “no es adicional a la deuda autorizada por el congreso y no va a financiar el programa de respuesta al COVID19”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que las tres principales  fuentes de financiamiento son los bonos emitidos en el mercado internacional, los bonos emitidos en el mercado doméstico (CETES y MBonos) y las líneas de créditos con instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el BID.

“Estas instituciones tiene dos tipos de créditos. Uno es dirigido a una actividad sectorial especifica como agricultura o infraestructura. Otro son los llamados DPL que forman parte del financiamiento general y no van ligados a ninguna actividad especifica”, escribió.

Y añadió: “El crédito que se hace referencia en las notas de medios es un DPL y no tienen destino específico. En resumen este crédito no es adicional a la deuda autorizada por el congreso y no va a financiar el programa de respuesta al COVID19”.

Tags:

También te podría interesar

Inversión de 2 mil mdp para el puerto de Manzanillo, anuncia presidente

El puerto de Manzanillo recibirá dos mil millones de pesos como inversión inicial para ...

Gobierno reduce estímulo a la gasolina Magna; precios no subirán

Del 7 al 13 de marzo, por cada litro de gasolina Magna se pagará ...