Rehabilitación del Ferrocarril del Istmo contará con inversión de 20 mmdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este domingo que, con una inversión de 20 mil millones de pesos, se concluirá la rehabilitación del Ferrocarril del Itsmo de Tehuantepec en 2023, el cual irá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz. 

Desde Sayula de Alemán, en Veracruz, el mandatario comentó que este recorrido por los estados del sureste se dio como parte del proceso escalonado para regresar a la nueva normalidad, ya que “no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados”. 

“Hacer caso a las recomendaciones, pero ir poco a poco alcanzando la nueva normalidad para reactivar nuestra economía”, dijo AMLO, y advirtió que, de presentarse un rebrote de Covid-19, “damos marcha atrás”. 

“Las decisiones no las está tomando el Presidente, ni se adoptan por intuición, sino por quienes están especializados”, destacó. 

Asimismo, sobre el proyecto del ferrocarril, comentó que forma parte de una iniciativa para crear cortinas de desarrollo en el sureste del país. Esto con el fin de desalentar la migración de los mexicanos de su sitios de origen. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la obra generará 7 mil plazas y estimó que la modernización de la vía se complementará con diez polígonos a lo largo del recorrido para crear parques industriales de entre 500 y mil hectáreas. 

Tags:

También te podría interesar

Veracruz ocupa el tercer lugar en incidencia delictiva a nivel nacional

El subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, informó que el estado de Veracruz ocupa ...

Explosión del volcán Popocatepetl de Fase 3 Amarilla activa Fase 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, inicialmente, la fumarola se dispersó hacia ...