Aterriza en México otro avión proveniente de China con 85 ventiladores

Aterriza en México el décimo séptimo vuelo proveniente de China, el cual transportó equipo médico para hacerle frente a la epidemia de Coronavirus.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que el avión transportó 85 ventiladores VG70, que fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Los ventiladores recibidos serán distribuidos en instituciones de salud pública de la siguiente forma: “35 para Oaxaca, 30 para Yucatán y 20 para Colima, con el fin de atender a pacientes con síntomas agudos de Covid-19”, informó el Gobierno federal.

Cabe aclarar que que gracias a distintas instituciones nacionales e internacionales, se ha logrado transportar más de 180 toneladas de insumos médicos al país provenientes de China, que se han utilizado para la atención de la pandemia de Coronavirus en el país.

Por su parte, el gobierno de México informó en un comunicado que dichas acciones se realizan de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las facultades otorgadas establecen que la SRE tiene la capacidad de apoyar con la búsqueda y coordinación de la proveeduría de insumos médicos en el exterior, con el fin de cubrir las necesidades médicas del país ante la contingencia sanitaria.

Tags:

También te podría interesar

Vuelos de México y Venezuela con ayuda para Cuba

Cuatro vuelos con ayuda solidaria para Cuba provenientes de México y uno de Venezuela ...

Son 2 mil 927 mexicanos los que buscan regresar al país: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en total hay 2 mil 927 ...