Fijan fianza de más de un millón de dólares al policía que mató a George Floyd

El expolicía de Mineápolis (Minnesota) acusado de acabar con la vida de George Floy, Derek Chauvin, compareció este lunes por primera vez ante la corte presidida por la juez Jeannice Jenkins, que le impuso una fianza de 1,25 millones de dólares, con la opción de reducirla a un millón bajo ciertas condiciones.

La magistrada estableció que para poder optar a una reducción en su fianza, Chauvin deberá comprometerse a cumplir con la ley, comparecer ante la corte, no trabajar para las fuerzas de seguridad o seguridad privada, renunciar a las armas de fuego y cualquier permiso de armas, no abandonar el estado de Minnesota y no tener contacto con la familia de George Floyd, detalló la agencia EFE.

https://twitter.com/YourAnonESP/status/1269514371736252416?s=19

Chauvin fue despedido junto con otros tres policías, Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thao, que respondieron al incidente en Mineápolis (Minesota) que involucraba a Floyd el 25 de mayo.

El afroamericano murió en medio de la detención cuando Chauvin le presionó en el cuello con la rodilla por más de ocho minutos, ignorando sus numerosas quejas de que no podía respirar y causando su muerte.

La muerte de Floyd a manos de un policía blanco desembocó en protestas al día siguiente que se propagaron rápido por todo el país, derivando en episodios de violencia, enfrentamientos con la Policía, saqueos de negocios y destrozos.

Lane, Kueng y Thao ahora afrontan acusaciones de ayudar e instigar al asesinato. La defensa de Lane y Kueng insistió durante su primera audiencia que sus clientes eran novatos y solo llevaban cuatro días como policías cuando respondieron al incidente con Floyd, aunque sus expedientes indican que ambos imputados se unieron al Departamento de Policía en febrero de 2019, convirtiéndose en oficiales de pleno derecho en diciembre.

“¿Qué se supone que debía hacer mi cliente si no seguir lo que decía su oficial de entrenamiento? ¿Es eso instigar y asistir un crimen?”, argumentó el abogado de Lane durante la audiencia, pidiendo una fianza menor para el defendido, que fue fijada en 750 mil dólares para cada uno de los acusados.

Con información de RT Noticias y Agencia EFE.

Tags:

También te podría interesar

Maduro responde a Bachelet: su informe está “cargado de mentiras”

Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, dio respuesta a la Alta Comisionada de las ...

China aprueba venta de vacuna de Sinopharm contra la Covid-19

Las autoridades chinas autorizaron este jueves la comercialización de la vacuna contra la Covid-19 ...