La República Mexicana entra a esta semana con el semáforo epidemiológico en rojo: SSa

La República Mexicana  se encuentra en un nivel alto de riesgos por contagios de la enfermedad Covid-19; ante la etapa de Nueva Normalidad esta semana entra con semáforo rojo, así lo dio a conocer el Director General de Epidemiología de Secretaria de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa sobre Covid-19, Alomía Zegarra explicó que el semáforo epidemiológico para conocer los riesgos de contagios por coronavirus no tuvo cambios con respecto de la semana pasada.

En el octavo día de la Nueva Normalidad: “Todas las entidades federativas, y por lo tanto a nivel nacional, estamos a nivel de riesgo máximo, lo que significa que todavía debemos continuar con muchas de las actividades suspendidas y solamente algunas pueden iniciar con ciertas limitaciones”, indicó.

En este sentido, las actividades limitadas que sólo podrán iniciar siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones que ayuden a disminuir la propagación del virus son: la ocupación hotelera, que sólo podrá ser operada hasta un 25 por ciento como máximo y el servicio es exclusivamente para las personas que participen en actividades esenciales.

Además, cafeterías y restaurantes; así también barberías, peluquerías y estéticas pueden ofrecer servicios pero solo a domicilio poniendo atención en atender las medidas sanitarias; los parques y plazas públicas se autorizan para efectos de activación física con un aforo del 25 por ciento; mercados y supermercados continua en sólo un integrante por familia y sólo se permite un aforo del 50 por ciento; y los juegos profesionales, como el fútbol podrán reiniciar actividades pero serán a puerta cerrada sin público.

“Estas son las que se consideran como actividades limitadas. Cada una de ellas tiene una limitación que precisamente tiene un nivel de limitación que está sujeto al riesgo máximo en el que estamos”, indicó.

En tanto, las actividades que definitivamente están suspendidas son las que tienen que ver con los gimnasios, spas, cines, teatros, plazas comerciales y todo lo que conlleva estos centros, los espacios de culto y actividades religiosas.

También, están prohibidas las grandes conglomeraciones, como es el caso de los conciertos, o eventos que representen una concentración masiva de personas, así como los bares, antros y cantinas. “Todos estos lugares deben permanecer cerrados ya que no se permite ninguna cantidad de aforo”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Embajadora de México en Bolivia abandona La Paz

Tras la declaración de persona non grata que recibió por parte del gobierno de ...

Vargas Llosa agradece comentarios de Beatriz Müller; rechaza ser panfletario

El escritor de origen peruano, Mario Vargas Llosa, agradeció a la doctora Beatriz Müller ...

Encabeza AMLO homenaje a Venustiano Carranza a 100 años de su muerte

Cdmx 21 de mayo 2020.-Acompañado por miembros de su gabinete el presidente Andrés Manuel ...