SCT anuncia convocatoria para curso de Formación de Sobrecargos de Aviación

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la convocatoria para curso de “Formación de Sobrecargos de Aviación”, el cual será impartido la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El cual tendrá una duración de 282 horas, a lo largo de tres meses y contará con una fase teórica que se realizará en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), que se encuentran ubicadas en la CDMX; así como también de la fase práctica impartida en el avión aula de las instalaciones de la UNAQ, en la Ciudad de Querétaro.

Además, al concluir los créditos, los egresados obtendrán la  licencia como Sobrecargo de Aviación por parte de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), para desempeñarse en el sector del transporte aéreo.

Asimismo, este curso se creó con el fundamental propósito de preparar a los profesionales de seguridad y servicio a bordo que demanda el sector aéreo nacional.

Para todos los interesados la convocatoria se encuentra en en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ayfxzj, en donde están las bases para ingresar al curso que iniciará el próximo 21 de septiembre, o bien se puede enviar un correo a:  [email protected], para cualquier duda.

Cabe resaltar que las inscripciones a la cuarta generación del curso de Formación de Sobrecargos y Aviación están programadas para el próximo 14 de agosto del año en curso.

Tags: