Senador de Morena pidió que Enrique Alfaro reconozca que su gobierno ha sido infiltrado por el crimen organizado

El senador Salomón Jara Cruz, pidió que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro reconozca que su gobierno ha sido infiltrado por el crimen organizado.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue la infiltración de la delincuencia organizada en la Fiscalía Estatal de Justicia, así como en otras instancias del gobierno de Jalisco.

El senador destacó que de acuerdo con las propias palabras del gobernador, no tiene control de la Fiscalía General ni de la Secretaría de Seguridad Pública, “por lo tanto, es urgente que la FGR intervenga y esclarezca la red de corrupción en el gobierno estatal”, sentenció el senador.

El legislador subrayó que es sumamente grave que en Jalisco se violen los derechos humanos de la población jalisciense a manos de policías y funcionarios públicos.

“Por lo que se refiere al homicidio de Giovanni López y los 29 jóvenes que fueron detenidos ilegalmente y desaparecidos durante horas tras manifestarse, la investigación que realice la CNDH y la FGR debe incluir al gobernador, porque como máxima autoridad en la entidad, tiene responsabilidad en estas violaciones a los derechos humanos”, finalizó el senador Jara Cruz.

Cabe aclarar que el caso de Giovanni López consistió en que un hombre fue detenido por presuntamente no traer cubrebocas, sin embargo, horas más tardes se le informó a la familia que su familiar había muerto por traumatismo provocado por golpes que recibió el sujeto.

Asimismo, el caso de los 29 jóvenes fue polémico en redes sociales debido a que se viralizó información sobre que dichos individuos habían asistido a una manifestación donde fueron arrestados por policías del estado y posteriormente no aparecían en ningún lado; horas después sus familiares anunciaron que los jóvenes ya se encontraban en casa.

Tags:

También te podría interesar

Detiene Fiscalía de Veracruz a ex subsecretario de Finanzas; Duarte celebra

Tras la detención de Bernardo Segura, ex subsecretario de Finanzas durante el gobierno de ...

Tribunal declara infundado recurso de Ovidio Guzmán contra extradición

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en el estado de México, declaró infundado ...