SSa reporta 120 mil 102 contagios Covid-19 y 14 mil 53 decesos por este virus en el país

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra, informó que el país registra 120 mil 102 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 18 mil 416 son personas que desarrollaron la enfermedad en los últimos 14 días, pero también en total a la fecha se han reportado 14 mil 53 defunciones relacionadas al coronavirus.

Durante la conferencia vespertina de salud, precisó que en 24 horas hubo un incremento de los 2.6 por ciento, con 2 mil 999 nuevos casos, sumando un total de 18 mil 416 los casos que representan la epidemia activa en México. Ya son 344 mil 375 las personas que han sido estudiadas, de las cuales 177 mil 875 dieron un resultado negativo al SARS-CoV-2.

Desde el comienzo de la epidemia en el país, la mayor concentración de los contagios se ha presentado en CDMX y el Estado de México, mientras que las demás entidades se encuentran por debajo de la escala de 3 mil casos. También estas dos entidades, presentan mayor afectación en los casos recientes, al igual que Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Chiapas, Baja California y Oaxaca, con arriba de los 500 casos.

Por otro lado, hasta la fecha, se han notificado 14 mil 53 defunciones por Covid-19, sin embargo, adicionalmente se reportaron mil 284 muertes que están en calidad de sospechosas, esperando que se determine si fueron a causa de coronavirus. “Siguen siendo los hombres (56 por ciento) los que tienen mayor proporción en los decesos”, señaló.

Con respeto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, 93 por ciento de los hospitales con camas de la Red IRAG, reportaron que de un total de 22 mil 664 camas generales, 12 mil 318 estaban disponibles y 10 mil 346 más estaban ocupadas; y de 7 mil 784 camas con ventilador, 4 mil 805 estaban libres y 2 mil 979 tenían a un paciente intubado.

En este sentido, la república tiene una saturación del 46 por ciento en camas generales y 38 por ciento para camas de terapia intensiva, en donde las entidades con mayor proporción en este rubro es la CDMX con 78 por ciento ocupación para atención general, seguido por el Estado de México con 77 por ciento, Chiapas con 62 por ciento, y Baja California, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Sonora y Puebla, con más de la mitad de ocupación.

En tanto, las cifras internacionales arrojan que 6 millones 931 mil personas han tenido Covid-19 en lo que va de la pandemia; un millón 602 mil 761 son casos registrados en las últimas dos semanas, y se presenta un 5.8 por ciento de letalidad global. “

La región de las Américas tiene el 55.7 por ciento de los casos recientes mientras que Europa cuenta con una contribución del 16 por ciento.  “Prácticamente los números de han mantenido estables, continúa activa la pandemia, aunque no se ha incrementado, tampoco ha habido una reducción significativa. Los casos en los últimos 14 días siguen siendo 23 por ciento”, refirió.

Tags:

También te podría interesar

CNTE presentará su plan alternativo de educación; les prometen mesas para desarrollarlo 

Maestros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunieron en ...

López Obrador pide tener confianza en la Fiscalía en caso Cienfuegos

Esta mañana en su conferencia, y luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, ...