Fuertes lluvias dejan inundaciones y encharcamientos en varios puntos de la Capital

La tarde noche de ayer, la Ciudad de México registró fuertes lluvias en algunos casos acompañadas por granizo en las zonas norte y centro, que dejó tras de sí encharcamientos severos e inundaciones en varias avenidas y calles principales; además se emitió alerta roja para las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), debido al Frente Frío Número 67, el día de ayer alertó: “Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido en el interior de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas”.

Ante esto, desde la tarde noche del lunes, la Capital fue azotada por una fuerte lluvia que provocó afectaciones en varios puntos, que registró encharcamientos e inundaciones y algunas cuantas calles tapizadas por la granizada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió alerta roja, principalmente para las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; así como alerta naranja para Coyoacán, Iztapalapa,Tlalpan y Venustiano Carranza.

Luego de las torrenciales lluvias acompañadas por granizo, se registraron severas afectaciones como en el caso del desbordamiento del canal de San Buenaventura, sobre Periférico Sur al cruce con la avenida Prolongación División del Norte, el cual provocó la movilización del personal del sistema de agua, Protección Civil de la alcaldía Xochimilco.

Asimismo, hubo inundaciones y encharcamientos en principales avenidas como Plutarco Elías Calles y Eje 6 Sur, colonia Nativitas de la alcaldía Benito Juárez; de la Av. Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Del Parque, en Venustiano Carranza; en Insurgentes al norte y Calz. Ticomán, colonia Tepeyac Insurgentes, en GAM, entre otras.

Que resultaron en afectaciones principalmente para algunos automovilistas que quedaron varados y que tuvieron que ser rescatados por el cuerpo de bomberos, y también en muchos domicilios que se inundaron.

Además, de las múltiples inundaciones en varios puntos de la CDMX, se reportó la caída de un árbol sobre la avenida Calzada de la Virgen y Magdalena en Coyoacán y otro sobre la Villa Caferata en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa.

De igual forma, a través de redes sociales, los usuarios compartieron fotografías y videos sobre las lluvias, y donde se puede apreciar los vestigios de la granizada que cayó y que tapizo algunas calles en tonalidad blanca cual si fuera nieve.

Por otro lado, de acuerdo con los informes de la CONAGUA, se pronostica que en las próximas horas continúen las fuertes lluvias y posibles granizadas, por lo que el SGRPC recomienda a la población extremar medidas preventivas ante fuertes precipitaciones, vientos y caída de granizo; tener a la mano y en bolsas herméticas, documentos importantes; mantenerse lejos de caminos y zonas inundadas o con corrientes de agua; así como a mantenerse atentos a las actualizaciones.

Tags:

También te podría interesar

Se termino el festejo de los 69: AMLO

Luego de un fin de semana de buenos deseos por su cumpleaños, el presidente ...

Promueve Sedatu crecimiento urbano sostenible

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabaja en la creación de ...