Hay más de mil 300 camas disponibles para pacientes con Covid-19 en la CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que hay mil 300 camas de hospitalización general disponibles para pacientes contagiados con Covid-19.

Asimismo, agregó que la capital mexicana cuenta con 854 camas disponibles con capacidad de intubación, destinadas para la atención de casos graves de Coronavirus.

No obstante, dio a conocer que actualmente hay mil 041 personas intubadas en nosocomios ubicados en la capital mexicana, y agregó que otras 3 mil 367 están hospitalizadas por síntomas de Covid-19 generales que no requieren intubación.

Respecto a las pruebas que se han realizado en la capital mexicana, la funcionaria precisó que hasta el día de hoy se han hecho 41 mil 302 tests, de los cuales el 57 por ciento han resultado negativos.

Finalmente, Claudia Sheinbaum informó que se han recuperado 9 mil 634 personas diagnosticadas con Covid-19, en nosocomios de la Ciudad de México.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, 9 de junio, la Ciudad de México cuenta con 31 mil 943 casos acumulados de Covid-19 y con 3 mil 804 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Aumenta 44% número de casos estimados de SARS-CoV-2 en el país

El número de casos estimados de SARS-CoV-2 en el país creció 44 por ciento ...

Exigen cooperativistas de Cruz Azul se corrija desvíos de magistrados y jueces

Cooperativistas disidentes de la actual administración de la cooperativa la Cruz Azul, emprendieron una ...

Portavoz de RREE de China acusa al Ejército de EU de llevar coronavirus a Wuhan

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, escribió en su ...