Lanza IMSS opción de trámites digitales ante contingencia sanitaria

CDMX a 9 de junio de 2020.- Norma Gabriela López, directora de Recaudación e Incorporación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer los nuevos trámites digitales que puso el instituto a disposición de los derechohabientes para que puedan continuar con las medidas de sana distancia.

En conferencia de prensa aseguró que la idea del IMSS Digital es simplificar los procesos para que se puedan realizar a través de la página de internet en vez de ir de manera presencial a las subdelegaciones.

Los únicos datos que se solicitan son el CURP, razón social, RFC, domicilio del centro de trabajo, la clasificación y descripción de la actividad.

Para obtener el registro patronal y la tarjeta de identificación se necesita el comprobante de domicilio, poder notarial de la persona que se va a registrar y la escritura pública.

Posteriormente el patrón deberá afiliar a sus trabajadores al IMSS, los patrones al darse de alta deben determinar su clase, fracción y prima considerando la actividad que realizarán en el centro de trabajo.

Inicialmente comienzan cotizando la prima media de la clase que les corresponda dependiendo del riesgo de la actividad que realizan. Entre mayor riesgo tenga la empresa mayor es el porcentaje que se paga. Si una empresa cuida que sus trabajadores no tengan accidentes y tienen sus pagos completos este porcentaje se ajusta y pueden llegar a pagar la prima más baja.

Los Créditos a la Palabra del IMSS alcanzaron las 9 mil 202 solicitudes y los del Censo del Bienestar 11 mil 364 pesos entregados.

Tags: