Lluvias dejan afectaciones en cuatro hospitales Covid-19 de la CDMX

La titular de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, dio a conocer que las lluvias de este lunes registradas en Ciudad de México, afectaron cuatro hospitales Covid-19, ubicados en la capital mexicana.

Los nosocomios que resultaron afectados y que atienden a pacientes con Covid-19 son: el Hospital Pediátrico La Villa, el Hospital Xoco, el nosocomio del IMSS en parque de los venados y el Hospital M. Gea González.

Asimismo, la funcionaria agregó que el Hospital General de Ticomán, el cual no atiende pacientes con Covid-19, también resultó afectado en sus área de estacionamiento y de acceso de ambulancias.

En el mismo sentido, la titular de Protección Civil, informó que las lluvias también provocaron derrumbes de techumbre, encharcamientos y árboles caídos, en distintas zonas de la capital mexicana; sin embargo, precisó que las alcaldías más afectadas por dicho suceso fueron: Gustavo A Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco.

El resumen total de las afectaciones que hubo el día de ayer, fueron, tuvimos 91 encharcamientos, dos caídas de techumbre, cuatro árboles caídos y tres caídas de ramas”, precisó Urzúa.

Además, informó que por las lluvias también se registró el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Xochimilco, lo que “provocó el arrastre del material orgánico: troncos, ramas, arbustos y basura, que afectaron a la vialidad de la Avenida San Lorenzo, pero no hubo afectación a inmuebles o vehículos”, sentenció.

Por su parte, el titular del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona agregó que también hubo afectaciones al interior de algunas casas en residencial Zacatenco; en un estacionamiento establecido en la colonia Narvarte y en un predio ubicado en la colonia Doctores.

Tags:

También te podría interesar