Notimex anuncia suspensión de actividades laborales para respetar el laudo de la JFCA

A partir de este martes, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), suspenderá sus labores para acatar el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que demanda respetar el derecho a huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Luego de toda la polémica en la que se vio envuelta la Agencia al mando de Sanjuana Martínez Montemayor, hace unas semanas, por el conflicto laboral que tiene con el Sutnotimex, durante la tarde de ayer, se llevó a cabo dos Sesiones Extraordinarias, en la que se determinó acatar en todos sus términos el cese de actividades por parte de Notimex, y de esta manera respetar la huelga emplazada el pasado 21 de febrero.

A través de un Tweet, la directora general de la Agencia de Noticias, anunció: “Me permito informarles que mañana @Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo”.

De acuerdo con el comunicado del SutNotimex: “de manera unánime con siete votos a favor y una abstención del Sindicato, los miembros de la Junta de Gobierno de Notimex, ordenaron que se cumpla la resolución de la JFCA”.

De igual manera, en esta sesión se determinó construir de inmediato un comité de apoyo, integrado por representantes de las dependencias federales que integran la junta, para que se puedan establecer mecanismos para dar una solución al conflicto laboral.

“El encargo de este comité técnico es establecer una mesa de diálogo con la representación del sindicato huelguista, a fin de esclarecer los puntos del conflicto y buscar una solución que posibilite el levantamiento de la huelga a la brevedad posible”, se informa la Junta de Gobierno.

Además, en las sesiones extraordinarias por la Junta de Gobierno celebradas ayer, también se eligió a Roberto Velasco Álvarez, director general de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como el nuevo presidente por el periodo de un año. Y también se determinó abordar a la brevedad los temas laborales, administrativos, editoriales y legales de la agencia, así como realizar una sesión ordinaria el próximo 18 de junio.

Tags:

También te podría interesar