Con el fin de impulsar la economía mexicana tras la contingencia de COVID-19, el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, propondrá reducir de forma temporal el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El legislador del grupo parlamentario de Morena, explicó que su propuesta se basa en una disminución del 16 hacia el 10 por ciento, solamente durante seis meses. La propuesta será presentada este miércoles.

“Es decir, a partir de que concluya la contingencia, estamos en la imperiosa necesidad de poder reactivar la economía”, comentó Ramírez Aguilar en entrevista para El Financiero Bloomberg TV.

Cabe señalar que cómo es una iniciativa que tiene que ver directamente con el Presupuesto, tiene que ir forzosamente a la Cámara de Diputados para ser discutida ahí y luego regresar al Senado, que funcionaría como cámara revisora.

Dijo que disminuir el IVA puede ser un programa que se una a otras propuestas para la recuperación económica del país.

“Si disminuimos el impuesto, por consecuencia los precios son más baratos y esto hace que se consuma más. De lo contrario, nuestra recuperación va a tardar mucho más tiempo y lo que se trata es ir aceleradamente. Se trata de impulsar un estímulo fiscal que beneficie a la colectividad y no a un sector en específico”, matizó.

Tags:

También te podría interesar