Se ha incrementado el tránsito vehicular en la Ciudad de México: Sheinbaum

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se ha incrementado en los últimos días el tránsito vehicular en la capital mexicana. “Estamos entre el 55 y el 60 por ciento de reducción respecto a los días normales”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que el sistema Ecobici ha incrementado, sin embargo resaltó “que es deseable” que durante la contingencia sanitaria las personas se trasladen mediante dicho vehículo.

Respecto al metro, la funcionaria detalló que la utilización de dicho transporte público se mantuvo constante, e incluso agregó que en los últimos días se registró una reducción de afluencia de usuarios. “Están usando el metro solo el 25 por ciento de las personas que normalmente lo usan”, aseveró.

Finalmente, en relación al Metrobús la funcionaria informó que en los últimos días se ha registrado un incremento en el uso de dicho transporte; no obstante destacó que es “muy marginal respecto al total”.

Tags:

También te podría interesar

ASF entrega a la Cámara de Diputados última Cuenta Pública de EPN

El Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares entregó a la Cámara de ...

Cooperación de Estados Unidos, con respeto y en el marco de la ley: López Obrador

Cuestionado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre las declaraciones y ...