“Vamos a solicitar la intervención de la CNDH” por los jóvenes detenidos en Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante el caso de los 6 jóvenes que fueron trasladados al penal de Puente Grande, luego de manifestarse en calles de Jalisco.

“Vamos a solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, eso es lo que podemos hacer hoy mismo. Yo creo que eso es lo que nos corresponde, como a cualquier ciudadano si sabe de que hay un abuso”, precisó el mandatario.

Los jóvenes detenidos se encontraban manifestándose en contra de la brutalidad cometida por parte de policías de Jalisco hacia Giovanni López, un obrero que fue arrestado por supuestamente no traer tapabocas, y el cual horas más tarde murió por los golpes recibidos a manos de elementos de seguridad del estado.

Sin embargo, en redes sociales usuarios de Twitter, dieron a conocer que han existido irregularidad en el proceso de los jóvenes, debido a que aseguraron que los familiares y amigos de las víctimas no han sido informados correctamente sobre el caso.

Asimismo, informaron que no se realizó una carpeta de investigación de los detenidos, y se notificó que el traslado se realizó de manera incorrecta debido a que se llevó a cabo antes de 48 horas.

Los nombres de los detenidos fueron publicados en redes sociales: Nicolás Ramos Paulino, Ángel Elis Sánchez Flores, Yahir Eduardo Moreno García, Roberto Carlo Ornelas Rodríguez, Mario Alberto Rubio Torres y Jonathan Martin Maldonado Núñez.

Tags:

También te podría interesar

México: desarrollo y expresidentes neoliberales

La publicación del Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU proporciona anualmente el Índice ...