La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a retrasar el regreso a sus actividades académicas y administrativas, ante la contingencia por el coronavirus.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en el país, aseguró que no hay condiciones para volver antes del 30 de junio, debido a que la pandemia de COVID-19 está en un momento álgido.
Explica que es claro que no existen las condiciones sanitarias para que la comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas.
Por lo tanto, afirma que la reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.
“De acuerdo con las estimaciones de nuestros expertos de la Comisión Universitaria, esas condiciones No estarán dadas antes de 30 de junio”.
Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán desarrollándose a distancia, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.
La Universidad se mantendrá en observación permanente sobre la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre las condiciones del momento, así como de las posibilidades de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias.
De igual forma, la UNAM hace un nuevo llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.
En un primer momento, había previsto que el regreso a sus actividades académicas presenciales pudiera ocurrir a partir del 15 de junio, pero debido a que todo el país se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, decidió retrasar la fecha.