Inicia reunión virtual del Alba-TCP para discutir situación del Covid-19 en Sudamérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la videoconferencia de alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

El encuentro en línea “Economía post pandemia en el ALBA-TCP” debate en torno a la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 y las estrategias económicas que se pueden promover en la época posterior a la pandemia.

Además de los jefes de Estado y de Gobierno del bloque, la videoconferencia tendrá como invitados especiales a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas; al profesor, historiador y periodista español, Ignacio Ramonet, y al director del Instituto Tricontinental de Investigación Social, Vijay Prashad.

Durante su intervención, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, instó a los miembros de ALBA-TCP, a ser optimistas ante la realidad que impone la pandemia en América Latina para buscar alternativas en materia de cooperación regional.

“Insto a los miembros del ALBA-TCP a que no nos sintamos tristes por lo que está sucediendo, seamos optimistas para ver lo que está sucediendo, para buscar apoyo, y ver qué se puede hacer en las áreas de cooperación, es un período de pruebas para nuestros países”, expresó

También llamó a encontrar nuevos significados ante este período que vive la humanidad, y a encontrar nuevos significados en el legado de líderes como Hugo Chávez y Fidel Castro, para fortalecer los lazos entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

“Debemos mantenernos alertas, no debemos renunciar y tener en cuenta lo que hemos hecho en el pasado recién para fortalecer nuestros lazos, para encontrar nuevos significados en este período, significado a lo que Chávez y Fidel nos enseñaron”, afirmó.

Asimismo, resaltó que el pueblo de San Vicente y las Granadinas, su Gobierno, y el Partido Laboral Unido se mantienen unidos, y firmes para enfrentar cualquier amenaza imperialista, teniendo en cuenta que esa nación espera realizar elecciones este año.

Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar

Autoridades alemanas catearon dos propiedades vinculadas a Lozoya

Las autoridades alemanas catearon dos propiedades vinculadas al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ...

AMLO niega que existan más investigaciones contra Rosario Robles

Cuestionado sobre si existe otra investigación contra la ex titular de la Sedesol y ...