Ícono del sitio

Inicia reunión virtual del Alba-TCP para discutir situación del Covid-19 en Sudamérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la videoconferencia de alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

El encuentro en línea “Economía post pandemia en el ALBA-TCP” debate en torno a la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 y las estrategias económicas que se pueden promover en la época posterior a la pandemia.

Además de los jefes de Estado y de Gobierno del bloque, la videoconferencia tendrá como invitados especiales a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas; al profesor, historiador y periodista español, Ignacio Ramonet, y al director del Instituto Tricontinental de Investigación Social, Vijay Prashad.

Durante su intervención, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, instó a los miembros de ALBA-TCP, a ser optimistas ante la realidad que impone la pandemia en América Latina para buscar alternativas en materia de cooperación regional.

“Insto a los miembros del ALBA-TCP a que no nos sintamos tristes por lo que está sucediendo, seamos optimistas para ver lo que está sucediendo, para buscar apoyo, y ver qué se puede hacer en las áreas de cooperación, es un período de pruebas para nuestros países”, expresó

También llamó a encontrar nuevos significados ante este período que vive la humanidad, y a encontrar nuevos significados en el legado de líderes como Hugo Chávez y Fidel Castro, para fortalecer los lazos entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

“Debemos mantenernos alertas, no debemos renunciar y tener en cuenta lo que hemos hecho en el pasado recién para fortalecer nuestros lazos, para encontrar nuevos significados en este período, significado a lo que Chávez y Fidel nos enseñaron”, afirmó.

Asimismo, resaltó que el pueblo de San Vicente y las Granadinas, su Gobierno, y el Partido Laboral Unido se mantienen unidos, y firmes para enfrentar cualquier amenaza imperialista, teniendo en cuenta que esa nación espera realizar elecciones este año.

Con información de TeleSur.

Siguiente:Mario Villanueva se va a casa tras 19 años de estar en la cárcel
Salir de la versión móvil