Tras 19 años de estar en la cárcel acusado por narcotráfico, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que seguirá cumpliendo su condena desde su hogar.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informar que el tribunal que tiene a cargo mi caso había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a casa”, escribió en sus redes sociales.

Además, el ex funcionario informó que “lo que sigue es realizar el trámite de libertad, el cual está siendo gestionado por defensores públicos liderados por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda”.

El beneficio de la prisión domiciliaria podría haberse logrado por el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que hace aproximadamente un año el ex gobernador de Quintana Roo, le mandó una carta al mandatario mexicano solicitando su intervención para que se le concediera seguir su condena en su hogar.

“A fines de febrero de este año me llamó la secretaría de Gobernación, la doctora Olga Sánchez Cordero, para decirme que tenía instrucciones del presidente López Obrador de atender mi caso y de buscar la solución para que yo estuviera en mi casa”, declaró Villanueva Madrid en una entrevista realizada por un medio local.

Cabe destacar que el magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito que concedió el beneficio de prisión domiciliaria al ex funcionario, advirtió que Mario Ernesto solo podría salir de su casa por motivos de salud y para ser trasladado a un hospital, no obstante, fue contundente al explicar que no podrá abandonar el país bajo ningún motivo.

Tags: