CDMX a 10 de junio de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reincorporó al grupo de las cien mejores universidades del mundo según dio a conocer QS World University Rankings 2021.

En su más reciente clasificación mundial, publicada hace unas horas, QS ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica junto con la Universidad de Buenos Aires, superando incluso no solo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.

La UNAM avanzó tres lugares en esta clasificación, al pasar del lugar 103 al cien durante el último año y se colocó como la institución educativa iberoamericana que goza de mejor prestigio académico.

Este año la máxima casa de estudios obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica de acuerdo con las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación. En el indicador Reputación entre Empleadores obtuvo una calificación de 90.9.

Desde 2016 la UNAM ha ascendido de forma sostenida en el ranking al avanzar 75 posiciones. Para esta edición se evaluaron cinco mil 500 universidades en total.

Tags:

También te podría interesar

Urge la UAM al sindicato que “valore” sus ofrecimientos para levantar la huelga; SITUAM resiste

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) urge al Sindicato de Independiente de Trabajadores de la ...

En cuotas de escuelas particulares deben intervenir instituciones y padres de familia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no intervendrá en la ...

Rechaza gobierno mexicano Ley de Implementación del T-MEC; enviarán carta a EUA

"Innecesaria y redundante” calificó Jesús Seade a una Ley de Implementación del T-MEC que ...