Semáforo en rojo dependerá en cada estado de nuevos contagios: AMLO

CDMX a 10 de junio de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la permanencia del semáforo en rojo por la pandemia de Covid-19 en cada estado dependerá de la cantidad de contagios nuevos que se registren.

Lo que se ha analizado con ellos (expertos en salud) es que hay que darle seguimiento a la forma en que se manifiesta y se comporta la pandemia. Ver donde cede, por eso lo del semáforo y tener confianza en las proyecciones que se están haciendo de que se vamos a avanzar, ya se está logrando que en algunos estados sea menor el número de casos nuevos”, declaró.

De acuerdo con el mandatario en Yucatán ha disminuido el porcentaje de nuevos contagios, pero en Tabasco “aún es muy difícil la situación, por lo que los expertos definirán cómo se moverá el semáforo para el regreso a las actividades.

Ayer tuvieron una reunión con los gobernadores, hay casos claros como en Yucatán donde ya hay una disminución, ha aminorado la diferencia, en Tabasco aún es muy difícil la situación.

Sobre la segunda ola de contagios que se espera para final de año y 2021, López Obrador adelantó que pedirá que el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, explique el tema durante las conferencias vespertinas.

Tags: