España declara el uso de cubrebocas obligatorio hasta que se erradique el Covid-19.

El uso de cubrebocas será obligatorio en España hasta que se erradique el Covid-19, así lo anunció Salvador Illa, ministro de Sanidad del Gobierno de España.

Según un comunicado del Ministerio de Salud difundido en redes sociales, el uso de mascarillas será obligatorio “en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentran abiertos al público, así como en los transportes”.

Las personas que incumplan con el artículo decretado serán sancionados con una multa de 100 euros y serán las comunidades autónomas y las entidades locales las que tendrán la responsabilidad de vigilar el cumplimiento del artículo, así como el control y la inspección.

No obstante, el decreto real incluyó las medidas para garantizar la disponibilidad de mascarillas quirúrgicas, y otros productos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, el decreto incluye la declaración de que el Covid-19 es una enfermedad obligatoria urgente, y además, se estipuló que la CCAA tendrá la responsabilidad de suministrar información cuando se produzcan situaciones de emergencia para la salud pública.

En el mismo sentido, se decretó que los centros laborales deberán garantizar “la ordenación de los puestos de trabajo o la organización de los turnos para evitar aglomeraciones”.

Cabe aclarar que el confinamiento en España terminará el próximo 21 de junio y la movilidad será sin restricción; sin embargo, se tendrán que seguir estrictamente las medidas de prevención emitidas por la dependencia de salud del país.

Todas estas medidas que estaban vigentes durante el estado de alarma (…) deben seguir en vigencia hasta que derrotemos definitivamente al virus, que será cuando tengamos una terapia eficaz o una vacuna efectiva”, enfatizó el ministro de Sanidad.

Tags:

También te podría interesar

Lula da Silva queda libre de cargos

De acuerdo al portal Sputnik News, el Supremo Tribunal Federal de Brasil formó mayoría ...

Violencia en Colombia deja 370 personas desaparecidas

De acuerdo al portal de noticias Sputnik News más de 370 personas han desaparecido ...