Ícono del sitio

Estudiantes menores de edad recibirán beca a través de cuentas bancarias: AMLO

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los beneficiarios de la beca del Programa Benito Juárez, comenzarán a recibir su dinero a través de cuentas bancarias.

El mandatario precisó que anteriormente el gobierno de México no tenía facultades para aperturar este tipo de cuentas a jóvenes menores de edad, sin embargo, celebró el avance y comentó que esta acción evitará corrupción, debido a que el dinero les llegará sin intermediarios. “Había que ir por escuela y entregar el apoyo en efectivo, esto significa riesgos de corrupción de que no les llegue, por el famoso moche y piquete de ojo”, recordó.

Por su parte, Arturo Herrera, el secretario de Hacienda, explicó que la inclusión a los servicios financieros, permitirá que los jóvenes desarrollen competencias económicas y financieras y además, enfatizó que dicha acción ayudará a los beneficiarios a ir construyendo un historial crediticio.

Sin embargo, explicó que los padres podrán tener acceso al estado de cuenta de sus hijos y agregó que los jóvenes no podrán contratar préstamos.

En tanto, Leticia Ánimas, titular de dicho programa explicó que la beca del Programa Benito Juárez, es universal y detalló que esta destinada para jóvenes de nivel medio superior.

Asimismo, dio a conocer que el programa beneficia a 3.92 millones de jóvenes; y subrayó que las becas llegan a lugares donde nunca antes habían llegado apoyos provenientes del gobierno mexicano.

Finalmente, la funcionaria precisó que las cuentas bancarias de los menores no podrán recibir depósitos ajenos a la beca Benito Juárez, y declaró que próximamente se dará a conocer el nombre de las instituciones financieras que participarán.

Siguiente:Tras 34 años de investigación, Fiscalía de Suecia cierra caso del asesinato de Olaf Palme
Salir de la versión móvil