El gobierno de Puebla insistió que en no hay condiciones para reactivar la economía automotriz y de la construcción el próximo lunes 15 de junio, cuya postura quedará declarada en un nuevo Decreto que se publicará este viernes, tras argumentar los contagios de Covid-19 siguen en aumento.
En videoconferencia de prensa, en la que reportó 240 nuevos casos y 13 fallecimientos por esta enfermedad, el mandatario dijo observar un enrutamiento de empresas que pretenden iniciar actividades el próximo lunes 15 de junio.
En ese sentido, también adelantó que este viernes, de manera conjunta con la Secretaría de Economía, presentará nuevos lineamientos y opiniones sobre la apertura de negocios.
Barbosa Huerta manifestó que el comportamiento social y no una actitud de desafío, es el elemento fundamental para poder crear condiciones para bajar la curva de contagios, por lo que llamó a los poblanos y poblanas a mantener el confinamiento, el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Reportó que Puebla atraviesa por una situación complicada por la propagación del coronavirus, no obstante, afirmó que el Gobierno del Estado está preparado para hacerle frente.
Aclaró que en Puebla habrá un trabajo de coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, para que se dé un comportamiento social, que es el elemento esencial para bajar la curva de contagios.
Desde inicios del mes de junio, la empresa VW presentó parte de las 100 medidas que adoptó para mitigar el riesgo de contagios de Covid-19 entre trabajadores y sus familias, que consisten en el uso de equipo especial de protección personal, sana distancia en transporte, toma de temperatura corporal al menos cuatro veces al día, autoevaluaciones de salud, así como barreras que evitan el contacto en comedores.
En un video que la empresa difundió entre sus colaboradores se observa las medidas a seguir tanto al interior como al exterior de la planta para el próximo regreso a las líneas proyectado para el 15 de junio.