Mediará STPS y Comunicación Social de Presidencia en conflicto Notimex

Sobre el cierre de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) por conflicto laboral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que debe respetarse la ley y llegar a un acuerdo a través del diálogo.

Desde la conferencia mañanera, el mandatorio federal dijo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde ayudará a la conciliación, al igual que el director de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez.

En ese sentido, dijo que se deberá de respetar la ley y lo que “ha decidido la autoridad” y al mismo tiempo buscar la conciliación.

“Que se dialogue y que se llegue a un acuerdo, no hay que estarse agrediendo, hay que buscar el diálogo y con apego a la legalidad y lo que es justo”, precisó.

Confió en que el conflicto se va a resolver y pidió tampoco alarmarse, pues si bien existen conflictos, eso es de una sociedad democrática.

Notimex, anunció a sus clientes y suscriptores que a partir del 8 de junio del 2020 sus actividades operativas y administrativas quedarían suspendidas en línea con lo establecido por su Junta de Gobierno para hacer frente al conflicto laboral con sus trabajadores.

La Junta de Gobierno de la agencia acordó el cumplimiento efectivo de los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que intervino entre el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y la dirección de la agencia, que se mantenía sin reconocer la huelga de sus trabajadores.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que Notimex es respetuoso de los acuerdos que toma la Junta de Gobierno y por lo tanto suspendieron actividades desde el primer minuto del nueve de junio.

Tags:

También te podría interesar