Verificentros de la CDMX reiniciarán labores el 10 de agosto

Luego de que se suspendiera la verificación de emisiones vehiculares en la Ciudad de México a causa de la epidemia por Covid-19, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, dio a conocer que los verificentros reiniciarán labores el próximo 10 de agosto.

No obstante, fue contundente al aclarar que solo se abrirán los centros de verificación en dicha fecha, si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

Añadió que solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación en el primer trimestre de este año; debido a que reiteró que solo habrá un periodo de verificación obligatorio en el año 2020.

La funcionaria detalló que se estima que se realicen 868 mil servicios en lo que resta del año, incluyendo los 99 mil automóviles que fueron rechazados a principio de año.

Por su parte, Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire, informó que para que el reinicio de las actividades de los centros de verificaciones se realice de forma segura, los trabajadores de los verificentros tendrán que tomar y aprobar un curso llamado: “Recomendaciones para un Retorno Seguro si Trabajo ante Covid-19”.

En el mismo sentido, dio a conocer que todos los centros tendrán una estación sanitaria donde se tomará la temperatura y se regalará gel desinfectante a los trabajadores y a los usuarios, además de que se acondicionarán las áreas de espera y se limitarán las citas de verificación.

Asimismo, agregó que el personal del centro y los usuarios deberán de utilizar cubrebocas, y notificó que solo se permitirá el acceso a una persona por automotor solicitante del servicio.

Finalmente, el funcionario informó que para los que no alcanzaron a realizar la verificación, se les ampliará la restricción del holograma que obtuvieron en el último periodo del 2019.

Tags:

También te podría interesar