Alfredo del Mazo: Edomex sigue en la etapa de máximo riesgo por Covid-19

El gobernador Alfredo del Mazo, informó que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, “lo que quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio” por Covid-19, dijo.

Precisó que el semáforo rojo indica que aún no se puede regresar a las actividades; no obstante, informó que en los últimos días se ha registrado un aumento significativo de movilidad en todas las regiones del Estado de México.

“Recordemos que para poder avanzar el semáforo, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización, si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento veremos el aumento de contagios y de enfermos en dos semanas”, declaró a través de un video difundido en redes sociales.

Aclaró que no debemos “de caer en excesos de confianza” y recordó que es fundamental llevar a cabo todas las medidas de prevención emitida por la Secretaría de Salud. “Quiero recordarles que las acciones más importantes que debemos de realizar para prevenir los contagios son: la sana distancia y usar cubrebocas; está comprobado que usar cubrebocas disminuye el riesgo de contagio”, aseveró el gobernador.

Finalmente, el funcionario recordó a toda la ciudadanía mexiquense que es necesario cuidarse y comunicarse a la línea Covid-19 del estado, en caso de presentar síntomas relacionados con el Coronavirus.

Tags: