Ícono del sitio

“No soy tapadera, y si hay corrupción que pague”: AMLO sobre Cuauhtémoc Blanco

Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las investigaciones en el primer círculo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afecte su gobierno.

“No afecta porque no hay impunidad ni ocultamos nada que pueda significar actor de corrupción, no soy tapadera, lo he dicho desde el principio sea quien sea, si se comete un acto de corrupción debe ser castigado”.

Sentenció que no es tapadera, y sea quien sea, si se cometen actos de corrupción van a tener de pagar. “La corrupción es peor que cualquier pandemia, es la peste y no lo vamos a permitir” aseguró.

Indicó que si se comete un acto de corrupción tiene que ser castigado, “la gente nos apoyó para que desterráramos la corrupción en México y no le vamos a fallar a la gente”, matizó.

López Obrador aseguró que no tiene complicidad con nadie y reiteró que, durante su campaña, no recibió ayuda de grupos de intereses, a diferencia de otros candidatos.

Lo anterior, luego de que Reforma publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está indagando algunos depósitos injustificados del equipo del gobernador.

En la denuncia que se tiene en la Fiscalía General de la República (FGR), la UIF reportó que Édgar Riou Pérez, primo y secretario particular de Blanco, hizo diversos depósitos injustificados a la esposa y al medio hermano de Cuauhtémoc en 2016, cuando aún era alcalde de Cuernavaca. Se realizaron otros más en 2019, cuando Blanco ya estaba en la gubernatura.

Siguiente:Propone Semarnat transición energética desde lo local
Salir de la versión móvil