Nosotros ya vamos para abajo, en descenso: AMLO sobre Covid-19

Cuestionado sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que el país ya se encuentra en un descenso en cuanto a los contagios.

“No (habrá rebrote). Nosotros ya vamos para abajo, en descenso, nos ha llevado tiempo pero ahí vamos, bajando. El doctor Hugo López-Gatell lo informa, lo explica, incluso ya en el Valle de México en la gráfica de ayer, ya demuestra que hay una disminución de casos nuevos de infectados”, dijo.

En ese sentido, el presidente consideró que no habrá un rebrote de casos en el país.

Asimismo, dijo que se reunió el jueves con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y comentó que apoya la propuesta de que la capital del país reinicie actividades gradualmente y con cuidado.

Apoyamos la propuesta (de Sheinbaum) para que con cuidado en la Ciudad de México se empiece a abrir, empecemos a regresar, poco a poco, a la normalidad. Que nos empecemos a preparar”, dijo AMLO, y mostró una gráfica en donde se consigna una disminución de casos en Ciudad de México, Yucatán, Sonora, Hidalgo y Baja California.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 11 mil 643 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

AMLO nombra directamente a los cuatro comisionados para la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ayer nombró a Luis ...