OMS hace oficial invitación a López-Gatell para integrar grupo de expertos

A través de una carta enviada al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el nombramiento de Hugo López-Gatell, como miembro del panel de expertos para la elaboración del Reglamento Sanitario Internacional.

Dicho documento fue difundido por el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, quien celebró el logro del funcionario mexicano a cargo de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

“#GatellOrgulloMexicano. El doctor @HLGatell acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años. Muchas felicidades a un gran funcionario. Su #QuedateEnCasa, gran logro colectivo”, escribió en su cuenta de Twitter Villamil Rodríguez.

De acuerdo con la carta, fechada el 11 de junio de 2020, el doctor Hugo López-Gatell podrá integrar comités de emergencia o de revisión del Reglamento Sanitario Internacional, para información técnica o consejos dentro de su área de conocimiento.

Hugo López-Gatell es doctor en Epidemiología y cuenta con la experiencia de haber sido parte del equipo que enfrentó la crisis de 2009, provocada por la Influenza H1N1, que en aquella ocasión, incluso tuvo su origen en México.

Aunque organizaciones como el Partido Acción Nacional criticaron esta invitación, el funcionario ya había sido exhortado a formar parte de la OMS durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aunque es hasta hoy que se hace oficial.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

SSa presenta calculadora de riesgo para evaluar complicaciones por Covid-19

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ...

Putin anuncia registro de segunda vacuna contra el Covid-19

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles el registro de la segunda ...

Cofepris emite alerta de cáncer producido por implantes mamarios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre ...