Reforma a las pensiones no es para quitar Afores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este viernes que la reforma que se prepara en materia de pensiones no es para meter miedo ni eliminar las Afores, sino para evitar que en las próximas administraciones los trabajadores reciban menos recursos durante su retiro.

Durante la rueda de prensa matutina, el Presidente recordó que, mientras estuvo en campaña, nunca planteó la eliminación de las Afores. Sin embargo, expuso que se debe de corregir un error, perpetuado en administraciones anteriores, por “tecnócratas irresponsables”.

Señaló que con la reforma se busca resolver un problema que inició durante la presidencia de Ernesto Zedillo, quien determinó que las pensiones de los trabajadores sean manejadas por las Administradoras para el Retiro.

Aun cuando esto no nos va a afectar tanto a nosotros, porque empezará a ocurrir en menor proporción en 2024, pero en el siguiente gobierno y en el que sigue tendrán un problema gravísimo, un problema que se soslaya y estalla. No lo entendieron así algunos medios, que dijeron que íbamos a cambiar las reglas e iba a afectar a las administradoras, no es para meter miedo”, aclaró.

Tags:

También te podría interesar